Cumplimiento de Contrato (C2)

Cumplimiento de Contrato (C-2)

Garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones estipuladas en el contrato y todos aquellos documentos que forman parte del contrato. Para el caso de obras, esta fianza cubrirá las fallas o desperfectos que aparecieren durante la ejecución del contrato, antes de que se constituya la fianza de conservación de obra.

Debe emitirse por un porcentaje de:

  • 10% sobre el monto del contrato respectivo, cuando se trate de bienes, suministros y servicios.
  • Entre el 10% al 20% del contrato respectivo, cuando se trate de obras.


Su vigencia depende de:

  • Cuando se trata de bienes, suministros o servicios debe estar vigente hasta que la entidad interesada extienda la constancia de haber recibido a su satisfacción la fianza de calidad o de funcionamiento, o haberse prestado el servicio, en su caso.
  • Cuando se trata de obras, hasta que la entidad interesada extienda la constancia de haber recibido a su satisfacción la garantía de conservación de obra.


En ambos casos la fianza cubrirá con el 10% de su valor, el pago de salarios y prestaciones laborales de los trabajadores, incluyendo las cuotas patronales establecidas por la ley y, con el 90% restante el cumplimiento del contrato de acuerdo con las especificaciones, planos y demás documentos contractuales, así como la ejecución de la obra dentro del tiempo estipulado.

Se puede hacer efectiva la fianza al detectar el beneficiario cualquier incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato.