Fidelidad

Fidelidad

Están orientadas a garantizar la protección de su patrimonio.


Se dividen en:

INDIVIDUAL PARA SERVICIOS PROFESIONALES Y SERVICIOS TÉCNICOS

Garantiza la probidad del empleado o profesional contratado a quien le han confiado dinero o valores como parte del desempeño de su cargo.

AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS

Garantiza la actuación del agente, del agente independiente o del corredor de seguros y fianzas a favor de la compañía de seguros o de fianza con la que trabaja.

GRUPO

Llamada abierta de fidelidad; garantiza las responsabilidades que se puedan derivar de uno o varios empleados con relación a actos delictuosos contra la propiedad. Cubre pérdidas de dinero, mercancías u otras propiedades, pertenecientes al beneficiario o en las cuales él tenga interés pecuniario o estén en su poder por cualquier motivo, cuando tales pérdidas se atribuyen a actos fraudulentos de sus empleados durante la vigencia de la póliza. La fianza se emite por una cantidad determinada, la cual representa la responsabilidad máxima de la Afianzadora.


CÉDULA

Garantiza lo mismo que la fianza de fidelidad de grupo, con la diferencia que en esta no se incluyen a todo el personal sino solamente un grupo selecto del mismo.


AGENCIAS DE PUBLICIDAD (A-4)

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones que le impone el reconocimiento como gestor de Anuncios y el correcto cumplimiento de las normas y reglamentos comerciales vigentes.


AGENCIAS DE BOLETAJE (A-5)

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones que le impone el contrato de Comisión Mercantil celebrado con una línea aérea y las responsabilidades que se deriven del manejo de los fondos correspondientes a la venta de boletaje, guías aéreas y demás formas contables que le proporciona la Línea Aérea.